16 julio, 2019

Castillos de Ucrania

El Castillo de Kremenets

Kremenets – es una ciudad de Volyñ, extremadamente hermosa y con muchos monumentos arquitectónicos, edificios históricos y bellos santuarios. Kremenets está rodeado por siete montañas. Pero la más conocida es el legendario monte Bona. En la parte superior del cual hasta ahora alardean las ruinas del imponente castillo condal.
Enlace al articulo completo

¿Por qué el castillo ucraniano de Shariv le denominan el castillo de azúcar?

El Castillo de Shariv es impresionante por su belleza, el blanco edifico de piedra del siglo XIX fue construido en el estilo neogótico, y se encuentra en la provincia de Járkiv, en el pueblo de Sharovka, de la región Bohodukhiv. El Castillo fue reformado por sus dueños a lo largo de los años.
Enlace al articulo completo

El Castillo Teréshchenko

La antigua aldea de Denisi se encuentra a la orilla del pintoresco río Teteren, a 20 km de Zhytomyr por la carretera Starokonstantinovskaya.
Este lugar es famoso por haber sido la sede de una de las haciendas del industrial azucarero Mikhail Ivanovich Tereshchenko.Enlace al articulo completo

RECOPILATORIO: Seis místicos castillos de Ucrania occidental

El turismo místico es más popular a cada año que pasa: atrae a quienes quieren mirar a través de la cerradura al otro lado de la existencia, o encontrarse cara a cara con la princesa que murió hace tiempo, o a los que tienen miedo de pasear por edificios llenos de fantasmas.En Ucrania occidental especialmente hay muchos castillos interesantes. Cada uno de ellos tiene su historia: son los testigos silenciosos de siglos de guerras, decenas de dinastías, infinitas intrigas, muertes y nacimientos.
Dicen que cada castillo tiene sus fantasmas. Como si fueran almas que se han quedado entre los mundos muertos y vivos, que no pueden encontrar la paz en ningún sitio.
Enlace al articulo completo

El Castillo de Oleskyv

El Castillo de Oleskyv se encuentra situado en la ciudad homónima, pequeña y pintoresca ciudad de la región de Lviv o Leopolis en Ucrania occidental. Es uno de los castillos más antiguos de Ucrania, estando en el pasado en la frontera de dos países: Lituania y Polonia. Los gobernantes de ambos países luchaban por la posesión de esta magnífica construcción de piedra.Enlace al articulo completo

El Castillo de Palanok

Este castillo se encuentra en la localidad de Mukachevo de la región de Zakarpatia (Transcarpatia). Antigua residencia del reino de Transilvania, tiene una historia muy enriquecedora. Aquí se han firmado documentos internacionales, tratados de paz, en su territorio tuvieron lugar levantamientos populares. Al estar construido en épocas diferentes entre los años 900 y 1300, el castillo se convirtió en un verdadero monumento de la Historia. Experimentó un número sin fin de diferentes dueños e inquilinos, decenas de asaltos y asedios, y se ha conservado casi impecable hasta los tiempos actuales.
Enlace al articulo completo

El Castillo de Pidhirtsi

Localidad, Pidhirtsi, distrito de Brodyvskyy, región de Lviv (Leópolis).
El castillo se construyó a finales del año 1630. Primero perteneció al Hetman Stanislav Konetspolskyy, después a Yan III Sobelskyy, después a Vatslav Zhevutskyy, además de a algunos otros terratenientes de la familia Sengushky. En los tiempos de Zhevutskyy, el castillo era el más hermoso de todas las tierras de Ucrania Occidental. Más tarde, sufrió destrucciones, robos, incendios… e hizo las veces de hospital. Usos poco frecuentes para un castillo…Enlace al articulo completo

El Castillo de Serediansk

Pequeña ciudad llamada Serednie, distrito de Ushgorod de la región de Zakarpatska.
La historia de este castillo esta conectada con el Santo Grial, Orden del Temple, dinastías Tobo, Drugetas y Rakotas… A ellos y a muchos más pertenecieron en diferentes momentos las instalaciones de la fortaleza.Enlace al articulo completo

El Castillo de Zolochiv

La ciudad Zolochiv es la capital del raión de Zolotchiv, óblast de Leópolis/ Lviv.
El Castillo de Zolochiv es muy antiguo. En la tierra Galitzia, el castillo, que debía protegerla, todavía sigue ahí desde el año 1634. Pero, con la llegada de los ejércitos desde Austria, se convirtió en prisión. Y ya desde entonces empezó absorber una fatalidad negativa, sufrimiento y muerte.
Enlace al articulo completo

¿Sabias qué? El castillo de Shrek y Fiona en Ucraniaé

El castillo de Shrek y Fiona en Ucrania. El castillo de piedra de cuento de hadas se encuentra en Akimovka, región de Zaporozhya, Ucrania, donde un par de cónyuges los Galitzky viven felices. A los niños les gusta llamarlos Shrek y Fiona. De hecho Anatoly Galitsky había estado soñando de construir un café de cuento de hadas para los niños. Le llevó 10 años construir el castillo. Anatoly hizo el proyecto él mismo. El área de la casa es de unos 300m2. Tiene tres enormes salas, un dormitorio y una cocina grande. El castillo de Akimovka es muy popular entre los recién casados y los niños. Anatoly no les cobra por las sesiones fotográficas. Su esposa organiza excursiones para niños y la llaman Fiona.
Enlace al articulo completo

5 Castillos – 5 Leyendas

Ucrania rebosa de antiguos y ricos Castillos medievales, muchos en ruinas actualmente, otros renovados. Y especialmente en la región occidental cada fortaleza acarrea una serie de leyendas fantásticas, que seguramente no son ciertas, aunque con alguna base histórica y muy interesantes pues transmiten el pensamiento folclórico de los ucranianos que han vivido allí desde ese tiempo.
Cada generación le agrega su “toque” personal a las leyendas, que van cobrando fuerza con el tiempo, e influyen en los visitantes quienes, sugestionados, logran ver o escuchar fantasmas, alimentándolas.
Enlace al articulo completo
Enlace al articulo completo

El museo de las campanas en Lutsk

En Lutsk, capital de la provincia de Volyn hay un castillo muy antiguo, que se ha vuelto símbolo de esta ciudad: el Castillo de Lubart, o también de Lutsk.
Hasta arriba de una de sus torres, la única de madera que sobrevive desde el siglo XIV, se estableció el Museo de las Campanas, que tiene cerca de 90 piezas.
Leamos más


Fortaleza de Jotyn

La fortaleza Jotyn – Хотинська фортеця ubicada en el municipio homónimo de la provincia de #Chernivtsi, y es representada en este bloque de #EstampillaspostalesdeUcrania «Belleza y Grandeza de Ucrania: Chernivtsi»
Se encuentra cerca del castillo Kamyanets-Podilskiy y su construcción fue iniciada en 1325, aunque luego se lenrealizaron ampliaciones y mejoras.
Antiguamente, en un sitio rocoso a la orilla derecha del Dniester, se encontraba una antigua fortaleza erigida por el rey de la Rus de Kyiv Volodymyr Sviatoslavich, para proteger la frontera suroccidental del reino al haber agregado la región de Bukovina al reino, en el siglo X. Esta también era punto clave en la famosa «Ruta de los varegos a los griegos», importantísima dentro del comercio de esa época.
Entre 1250 y 1264 los fundadores de la ciudad de #Lviv, Danylo y su hijo Lev, agregaron a esta fortificación un muro de 50cm de grueso y una fosa de 6 mt para protección, y en 1340 fue tomada por el príncipe moldavo Dragos, quien agregó un alto muro perimetral de 5 a 6 mt de ancho y 40 mt de largo, ya que se mudó al castillo. Incluso soportó una incursión turca en 1476, aunque tras un pacto entre Moldavia y el Imperio Otomano en el siglo XVI, quedó en manos de los turcos, quienes expandieron y fortificaron aún más el castillo.
En 1563 fue recuperada por 500 kozakos zapórogos, y también vivió en ella el famoso hetman Kozako Bohdan Jmelnytsky de 1650 a 1653.
Varias batallas se dieron en esta región, por parte de moldavos, polacos, turcos y, en el siglo XVIII también rusos, georgianos y sus propietarios originales, los ucranianos, como en la «Batalla de Stavuchany» en 1739. Continuó así la situación, e incluso tan cerca como hace 100 años, en 1918, fue ocupada por el ejercito austriaco, moldsvo, ruso, ucraniano y finalmente lantomaron los rumanos. El 3 de abril de 1944 fue liberada también del ejercito nazi.
A partir de 1991 es nuevamente de la Rus de Kyiv, sus constructores, es decir, Ucrania. En 2000 fue declarada reserva arquitectónica de Ucrania y en septiembre de 2002 se celebró el aniversario #1000 de su construcción por Volodymyr Sviatoslavich.
Varias películas se han rodado en ella, actuando como castillo francés o británico, como en «D’artagnan y los 3 mosqueteros» de 1978, o «La balada del valiente rey Ivanhoe» en 1983 y muchas otras. También varias leyendas han surgido en estos 1016 años, como una que explica la mancha negra (en la foto) en uno de sus muros como originada por las lágrimas de la princesa Oksana, emparedada dentro de sus muros por los turcos.

La fortaleza Jotyn – Хотинська фортеця ubicada en el municipio homónimo de la provincia de #Chernivtsi, y es representada en este bloque de #EstampillaspostalesdeUcrania «Belleza y Grandeza de Ucrania: Chernivtsi»
Se encuentra cerca del castillo Kamyanets-Podilskiy y su construcción fue iniciada en 1325, aunque luego se le realizaron ampliaciones y mejoras.

Antiguamente, en un sitio rocoso a la orilla derecha del Dniester, se encontraba una antigua fortaleza erigida por el rey de la Rus de Kyiv Volodymyr Sviatoslavich, para proteger la frontera suroccidental del reino al haber agregado la región de Bukovina al reino, en el siglo X. Esta también era punto clave en la famosa «Ruta de los varegos a los griegos», importantísima dentro del comercio de esa época.
Entre 1250 y 1264 los fundadores de la ciudad de #Lviv, Danylo y su hijo Lev, agregaron a esta fortificación un muro de 50cm de grueso y una fosa de 6 mt para protección, y en 1340 fue tomada por el príncipe moldavo Dragos, quien agregó un alto muro perimetral de 5 a 6 mt de ancho y 40 mt de largo, ya que se mudó al castillo. Incluso soportó una incursión turca en 1476, aunque tras un pacto entre Moldavia y el Imperio Otomano en el siglo XVI, quedó en manos de los turcos, quienes expandieron y fortificaron aún más el castillo.

En 1563 fue recuperada por 500 kozakos zapórogos, y también vivió en ella el famoso hetman Kozako Bohdan Jmelnytsky de 1650 a 1653.
Varias batallas se dieron en esta región, por parte de moldavos, polacos, turcos y, en el siglo XVIII también rusos, georgianos y sus propietarios originales, los ucranianos, como en la «Batalla de Stavuchany» en 1739. Continuó así la situación, e incluso tan cerca como hace 100 años, en 1918, fue ocupada por el ejercito austriaco, moldsvo, ruso, ucraniano y finalmente lantomaron los rumanos. El 3 de abril de 1944 fue liberada también del ejército nazi.

A partir de 1991 es nuevamente de la Rus de Kyiv, sus constructores, es decir, Ucrania. En 2000 fue declarada reserva arquitectónica de Ucrania y en septiembre de 2002 se celebró el aniversario #1000 de su construcción por Volodymyr Sviatoslavich.
Varias películas se han rodado en ella, actuando como castillo francés o británico, como en «D’artagnan y los 3 mosqueteros» de 1978, o «La balada del valiente rey Ivanhoe» en 1983 y muchas otras. También varias leyendas han surgido en estos 1016 años, como una que explica la mancha negra (en la foto) en uno de sus muros como originada por las lágrimas de la princesa Oksana, emparedada dentro de sus muros por los turcos.

Obra de Jan Wiktor Greim/Ян Віктор Ґрейм – 1881

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *