31 julio, 2019

Volyn – Волинь



La Provincia de Volyn – Волинь se ubica en el noroeste de Ucrania.
Su capital es Lutsk y Kovel es la última población la dirigirse hacia Varsovia.
Volyn fue parte de la Rus de Kyiv en jn reino súbdito, aunque parcialmente independiente y parte integral de Galicia-Volhynia , uno de los estados sucesores de la Rus de Kyiv.
En el siglo XV pasó bajo el contro del Gran Ducado de Lituania, en 1569 a Polonoa y, de 1795 hasta ña Primera Guerra mundial, bajo el dominio del Imperio Ruso. Durante el período entre guerras estuvo bajo el dominio polaco.
En esta y en páginas anexas recopilamos enlaces a artículos mas extensos, o simplemente extractos informativos sobre aspectos geográficos, arquitectónicos, culturales, ecológicos, históricos, etc., sobre esta provincia de Ucrania.Slideshow con 9 fotos

Traje Regional

https://youtu.be/rb3mIX6Eor4

Calle Lesya Ukrayinka








La calle «Lesya Ukrayinka» en la ciudad de Lutsk, provincia de Volyn. La calle peatonal fue nombrada asi en 1990 en honor a la escritora y poetisa ucraniana.
Con 730 mt de largo, conduce desde el puente de la amistad hasta la plaza central del teatro, y antiguamente habían sido construidos hasta 10 monasterios e iglesias a lo largo de ella, empezando con el Monasterio de Santa María en el siglo XII.
En 1920, cuando esta región estaba en manos de Polonia, la calle se llamaba Jagiellon. Los edificios originales fuerin casi todos destruidos durante la segunda guerra.

Algunos datos sobre la provincia

Tiene una extensión de 20,144 km2.
Recibió su nombre por la región histórica de Volhynia.
Se ubica en una posición geográfica favorable, a lo largo de rutas comerciales importantes en Europa. Incluso ahora, las carreteras que comunican Kyiv con Varsovia, Berlin, el Báltico y las regiones del mar negro pasan por esta provincia, que se despliega 187 km de norte a sur y 163 de este a oeste.
La provincia tiene 16 municipios con 12 ciudades grandes, 22 pueblos y 1054 aldeas.
Los bosques cubren el 32% del territorio de la región, y tiene 220 lagos. Svitiaz es el mas grande y profundo de origen karstico en Ucrania, y se ubica aquí. Tiene una extensión de 25,2 km2.
Aguas minerales, lagos, rios, bosques, lodo medicinal, pesca y condiciones ideales para el desarrollo del turismo, cada año, la región de Volyn es anfitriona de varios festivales artísticos, como «Verano en Polissia con folclore», «Misterio de Navidad», «Sobre las olas del Svitiaz».
Lutsk es el nombre de la capital y cerca de esta ciudad se ubica el castillo homónimo, muy conocido por sus torneos de caballeros medievales.


El castillo de Lubart










El castillo de Lubart en Lutsk, provincia de Volyn, data del siglo XIV y fue propiedad de Demetrius de Liubar, ultimo gobernante de Halytsya-Volhynia.
Pero anteriormente, año 1075, era una fortificación de madera en el rio Styr, que servía de protección a las tierras del reino de Kyiv.

La Iglesia de Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana en Kovel
Kovel, el pueblo natal de la poetisa Lesya Ukrayinka, ubicado en la provincia de Volyn, alberga una iglesia Romana-Católica de madera antiquisima.
Data de 1771 y fue traida aqui desde la aldea de Vyshenky (municipio de Rozhyshchensky) en 1994.
Actualmente en Ucrania quedan pocas iglesias de madera del siglo XVIII que aun se preserven, sobre todo con esta forma mas característica de la arquitectura en piedra.


El parque nacional Shatsk

Este parque fue establecido el 28 de diciembre de 1983, y tiene una extensión de 48977 hectáreas.
Enlace para mas información


Iglesia de San Nicolás en Volodymyr-Volhinsky

Esta ciudad fue la capital de Volhynia, antigua región de la Rus de Kyiv. El rey Volodymyr El Grande nació cerca de aquí, en Budyachyty, y por el lleva este nombre la ciudad.
Las fotos son de la Iglesia de San Nicolás, construida en 1780. Y también de los muros de la antigua fortaleza que protegía la ciudadela.


El museo de las campanas en Lutsk

En Lutsk, capital de la provincia de Volyn hay un castillo muy antiguo, que se ha vuelto símbolo de esta ciudad: el Castillo de Lubart, o también de Lutsk.
Hasta arriba de una de sus torres, la única de madera que sobrevive desde el siglo XIV, se estableció el Museo de las Campanas, que tiene cerca de 90 piezas.
Leamos más


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *