30 julio, 2019

Vinnitsia – Вінниця

La provincia u Oblast de Vinnytsia tiene una extensión de 26,513 km² y fue establecida como tal el 27 de febrero de 1932. Al sur limita con Moldavia en un trecho de 202 km por medio del río Dniester. Es rica en minerales y, como toda Ucrania, se destaca en la producción agrícola.
Se subdivide en 27 raiones o municipios, con 17 ciudades grandes, 30 pueblos y 1467 aldeas.
En esta página enlazamos artículos e información sobre distintos aspectos de la provincia; iglesias, sitios arqueológicos y reservas naturales, vestimenta, costumbres específicas de la provincia, maravillosos paisajes naturales o hechos por el humano, noticias y otros temas. Para acceder al artículo principal, pincha la image o el enlace en celeste.

Traje Regional

https://youtu.be/phI13h0y0vc

Karmelyukove Podillia

Karmelyukove Podillya es un parque nacional en la provincia de Vinnytsia, entre los municipios de Trostyanets y Chechelnyk.
Tiene una extensión de 16518 hectáreas u fue fundado el 16 de diciembre de 2009. Creado por decreto de la misma fecha según órdenes del presidente Viktor Yushchenko, con el propósito de conservación, restauración y uso sostenible de este complejo natural e histórico – cultural de la región de Podilia del sur.

La torre de agua

La torre de agua de Vinnytsia se ha vuelto un símbolo de la ciudad. Fue erigida en 1912 y se ubica en la «Plaza de Europa». Desde 1985 funciona como museo y fue nombrada «Monumento de Importancia Regional» el 17 de febrero de 1983.Fue construida cuando se instaló el sistema de distribución de agua potable de la ciudad, que se tomaba del rio Buh sur y además servía como torre de vigilancia por incendios.El arquitecto fue Grigory Artynov. En 1920 dejó de funcionar como torre de agua. Durante la Segunda Guerra mundial fue torre de observación y luego sirvió como residencia personal.
La primera exhibición que se realizó cuando se volvió museo en 1985 fue sobre la historia de la Revolución de Octubre y la Guerra.La torre, construida de ladrillos, tiene 28 metros de altura y siete niveles.

Fuente Roshen

La fuente multimedia Roshen (o también «Fuente Roshen de Vinnytsia») fue construida a la orilla del rio Buh sur en la ciudad de Vinnytsia cerca de la Isla Festivalny (o Kempa). Es la única fuente multimedia de Ucrania y la mayor fuente flotante de Europa.
Funciona de inicios de abril hasta octubre. Un proyecto desarrollado por Emotion Media Factory, que ha construido fuentes bailarinas también en Tailandia y Corea del Sur, o para los cruceros AIDA.
Costó 37 millones de Hryvnias.Fue inaugurada oficialmente el 4 de septiembre de 2011 y rapidamente entró en el número 1 de la lista de las principales atracciones turísticas de Vinnytsia (son 46).
Se llama así por estar cerca de la fábrica de chocolates y dulces Roshen, fundada por el actual presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.
Primero se represó agua en los 700 metros frontales, y se construyó una zona peatonal; se coloco un sistema de iluminación y se construyó un anfiteatro para que los espectadores puedan ver los shows.
Luego se drenaron 28000 metros cúbicos del Buh sur para poder instalar el equipo de la fuente. Fue el primer proyecto de tal magnitud realizado en Ucrania por una compañía privada.

Catedral de la Santa Transfiguración

La Catedral de la Transfiguración, originalmente Iglesia Dominkca es la Iglesia principal de la diócesis de Vínnytsia desde 1990y también un monumento de arquitectura nacional de Ucrania.Fue construida en 1779 por los dominicos en el ligar en el que había una iglesia de madera de 1624 que se llamaba «De los Santos Kozma y Damian».

Iglesia de San Nicolás

De acuerdo con documentos de 1554, había 5 iglesias ortodoxas 3n Vinnytsia: la Pokrovskaya, la Spassky, la Kozmo-Demyanskaya, la Voskresenskaya, y la Mykolska. Hasta ahora solamente la Nikolskaya, de madera, ha sobrevivido. Está localizada en la sección conocida como «Antigua Vinnytsia».Como todas las iglesias ucranianas está ubicada en dirección oeste-este. Se compone de 3 edificios de forma octogonal con un edificio rectangular en la parte occidental.

Ciudad de BAR

Este Monasterio de la Trinidad en Bar, hecho con ladrillos rojos, aun está en proceso de construcción bajo la supervisión de Viktor Terletsky, sacerdote de Bar.El Monasterio de Bar es únicamente femenino.

Iglesia Ortodoxa de la Asunción

Construida por Tymofiy Matkovsky en 1755–1757 en el lugar donde se encontraba la Iglesia de la Santisima Trinidad de 1700.Es considerada uno de los edificios mas notables en Bar que ha cambiado reflejando el desarrollo de Ucrania durante el tiempo.

Mykhailo Kotsybinsky

Mykhailo Mykhailovych Kotsiubynsky – Михайло Михайлович Коцюбинський vivió del 17 de septiembre de 1864 al 25 de abril de 1913 y fue un autor ucraniano cuyos escritos describían la típica vida ucraniana a principios del siglo XX.Nació y creció en la ciudad de Bar y luego en otras poblaciones de Podilia.

La iglesia de Bohun

Esta iglesia fortificada, según información en el sitio web que pongo al final, fue construida por Ostap Hóhol, ancestro del escritor Mykola Hóhol, en 1690, bajo el liderazgo del gran Hetman Kozako Ivan Bohun.
Se le conoce también como «La iglesia de Bohun».Está en el poblado de Ozarintsi, provincia de Vinnytsia.

Catedral de la Natividad de la Virgen Maria

Se le conoce también como «La Catedral de Bohun» por encontrarse en la avenida dedicada a la memoria de Ivan Bohun.Si bien este edificio es reciente (consagrada entre 1913 y 1914), la primera iglesia construida aqui data del 1 de abril de 1732.
Muy cerca de la ciudad de Vinnytsia se encintraba el poblado de Pyatnychany (por su fundador), establecido en 1552 con apenas 42 habitantes. Los 42 residentes debian asistir a los servicios religiosos a la Iglesia de la Intercesion de la Virgen en el Castillo de Vinnytsia, por lo que eventualmente decidieron construir su propio templo.
A principios del siglo XX ya no cabían los feligreses en el antiguo templo de madera, y se decidió construir uno nuevo, de piedra; esto no se realizó porque, por razones no identificadas, se destruyó en un incendio.El nuevo templo fue destruido en la decada de 1930, tras la persecución del párroco de la ciudad; un grupo de soldados soviéticos destruyó los íconos, el iconostasio y derrumbó el campanario, además de otros objetos dentro de la iglesia. Luego pasó por varias fases, hasta que tras la independencia de Ucrania le fue devuelta finalmente a los fieles.

Кохані́вка – Kojanivka

Es una aldea de 445 habitantes en el distrito de Lypovets, provincia de Vinnitsya.Fundada por Olbricht Kojanovskyi alrededor de 1600, en torno a su castillo.La fotografía es de la iglesia de la Asunción, construida originalmente en 1742, y reconstruida en 1867.Los planos indican la ubicación de un hallazgo del siglo XVII, junto a un embalse de agua, del lado izquierdo, de una fábrica de cerveza en este poblado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *