27 julio, 2019

Rivne – Рівне




Rivne – Рівне es una ciudad sobre el rio Ustia y el centro administrativo de la provincia homónima.
Esta ciudad se desarrolló en torno a una fortaleza en el reino de Galicia-Volhynia. Es mencionada por primera vez en documentos históricos en 1282, relativa a un sitio dursnte la batalla entre el príncipe polaco Leszek Czarny y el noble lituano Vitenas. A fines del siglo XIV fue parte del Gran Ducado de Lituania. Fue propiedad de los Ostrozky de 1518 a 1621.


En esta página reunimos una regular cantidad de imágenes con una pequeña explicación introductoria y, en casos, un enlace al artículo que la amplia.
Pretendemos actualizar la información al menos una vez al mes y abarcar naturaleza, arquitectura, cultura, historia y muchos otros aspectos de Rivne como provincia.

Traje Regional

Algunos datos interesantes sobre la provincia

Tiene una extensión de 20,047 km2.
Al norte se encuentra la frontera con Bielorrusia y, de norte a sur, tiene 215 km, mientras que de este a oeste son 186 km.
Contiene mas de 100 depósitos con 14 tipos de minerales, y también grandes reservas de ámbar.
Rivne tiene 16 municipios o Raiones, con 11 ciudades, 16 pueblos y 1000 aldeas, siendo Rivne, Kostopil, Kuznetsovsk y Sarny las más grandes.
También cuenta con mas de 1000 monumentos arqueológicos, 1700 historicos y 350 monumentos arquitectónicos, ocho castillos.
El tunel del amor, el fuerte Tarakanovskyen Dubno, el complejo histórico de Ostroh, el campo de la batalla de Berestetskaya, el Monasterio de monjas de la Santísima Trinidad en Koretz, el castillo Lubomirski, el Monasterio de la Trinidad en Mezhyrichi son unos pocos de los cientos de atractivos de esta región, rica en tradiciones culturales que se recuerdan y celebran en varios festivales a lo largo del año, aunque uno de los mas conocidos en la actualidad es «Kolyada».

Korets

Conocido desde 1150 como Korchesk, Korets fue fortificado por el rey Theodor Ostrogski a fines del siglo XIV. En ese entonces la ciudad pertenecía al Gran Ducado de Lituania. Entre los siglos XV y XVII fue la sede del palacio de Korets y, tras la muerte del principe Korecki en 1651, pasó a la casa de Czartoryski hasta principios de los 1800.

El castillo Korets está localizado en Korets y construido cerca de 1400, ya sea por el rey Theodor Ostrogski o por Dymitr Korybut. Su torre principal constituye el emblema de este municipio. El castillo fue quemado durante el levantamiento de noviembre de 1832 y sus ruinas se han deteriorado a lo largo del tiempo, hasta haber casi desaparecido.

El Túnel del amor de Klevan


La leyenda cuenta que cualquier deseo que se haga dentro de este túnel, si el amor por la pareja es verdadero, se cumplirá. Que pasa un tren con madera para que cupido fabrique sus flechas. Lo cierto es que cerca hay una fábrica de Plywood y tienen que pasar 2 o 3 viajes de madera en tren, para suplir la fabrica Odek.Cuenta Mykola Havrylevych, uno de los conductores, que siempre que pasa por el túnel debe ir con mucho cuidado, pues se llena de turistas que, en el éxtasis del amor, no notan su presencia y pueden salir heridos por el tren.Es un tramo de entre 3 a 5 km de vegetación densa sobre la vía del tren, que este mismo ha formado como túnel. Hace unos años se cortaron árboles de la región y el túnel se acortó, puesto que no esta protegido por el gobierno, pero los turistas reclamaron y ahora se respeta.

https://m.youtube.com/watch?v=u6SCgwZTfjY


Estación Central de Trenes en Rivne

Parte de la línea Koziatyn-Berdichev-Shepetovka-Zdolbuniv-Rovno-Kovel-Brest-Grajevo, fue abierta el 11 de julio (23) de 1873 al igual que la mencionada línea.
La estación original fue destruida durante la segunda guerra mundial, por lo que la actual es una reconstrucción de la época de la posguerra.
En 1999 fue electrificada como parte de la linea Kivertsi – Kovel.


Maria Rivne y el lago de los cisnes

El lago Lebedinnoye (de los cisnes) ocupa un lugar especial entre la lista de los sitios naturales especiales. Aquí crece el rarísimo loto Komarov. Cuenta con varias veredas ecológicas y puntos de observación, pero las cuevas kársticas son una atracción especial: estalactitas gigantes, lagos subterráneos y bandadas de murciélagos. La cueva Ledyanaya (de hielo) es un ejemplo, con 18,5 miles de m³.
Enlace al articulo completo

La reina Maria Nesvitskaya nació en Rivne, se desconoce cuándo o dónde. Es la abuela de la esposa del rey Kostyantin Ivanovich Ostrozky, y Tatiana Semenovna de Holshansky.
Enlace al articulo completo

El museo de ámbar

En Ucrania existen dos depósitos de ámbar, y uno está en la provincia de #Rivne.
Aquí también se construyó el primer museo dedicado a este preciado material. Es uno de los museos más modernos, inaugurado en 2010 en las instalaciones de la fábrica de ámbar, la única empresa en Ucrania que procesa este material m
Aqui se presenta la colección mas grande e impresionante de piedras de ámbar, con piezas de joyería de colecciones privadas. También la historia de su extracción
Una datación de estas «rocas» de alrededor de 40 millones de años y piezas de 2500 años de antigüedad hechas por el hombre, que demuestran que los ancestros de los ucranianos ya podían trabajar esta «piedra del sol».
Algunas tienen insectos que quedaron atrapados en su interior, llamados «inclusiones», que nos permiten ver cómo eran hace tantos millones de años, del período terciario. También pequeñas flores, polen, semillas, e incluso lagartijas, libélulas y escorpiones se han encontrado fosilizados dentro del ámbar, que se forma por la resina petrificada de las coníferas Pinus succinifera, en esta región del mundo, y de latifoliadas en otros lugares.
La palabra «ámbar» en español proviene del árabe y significa «lo que flota en el mar». En ucraniano se dice «Бурштин» con acento en la и, o «янтар» en la a. La segunda denominación se utimizaba durante la Rus de Kyiv, y la primera proviene del alemán «Bernstein» que significa «Piedra de fuego»



Los antiguos griegos le llamaban «elektronom» que significa «lo que atrae» por su capacidad de almacenar electricidad estática y atraer pequeños objetos o cabello.

Las columnas de basalto

Las columnas de basalto son un monumento geológico natural que se formó en las colinas occidentales de la placa ucraniana.
Son rocas ígneas, rajadas siguiendo una estructura bssaltica. Ls reserva natural se fundamenta en estos depósitos llamados Ivano-Dolinsky, que forman figuras geométricas desde un tetraedro hasta heptaedris en cortes srccionados. El parque tiene 0.8 has de extensión con columnas de ente 180 y 230 mt de longitud y hasta 30 mt de altura y 1.2 mt de grosor arregladas por la naturaleza en grupos densos.


Esta cerca de la aldea Basaltove en la provincia de #Rivne, y durante algún tiempo se explotó industrialmente, tras lo que se inundó. Una pequeña isla de basalto emerge de las aguas, y los locales la nombraron «la isla del amor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *