15 julio, 2019

Zhytomyr

Zhytomyr – Житомир es una ciudad de Ucrania sobre el rio Teteriv, y este es también el nombre de la provincia.

De acuerdo con una leyenda escrita en las crónicas, fue fundada en el año 884 por Zhytomyr, el favorito de Askold y Dyr, los primeros Kniaz de la Rus de Kyiv. Es mencionada en las crónicas en 1240, cuando la ciudad fue destruida por los mongoles.

En 1320 fue anexada al Gran Ducado de Lituania por Gediminas, y fue fortificada para defender el ducado de las incursiones tartaras, que la asediaron en 1399, 1469, 1482, y 1606.
Hoy día la ciudad se dedica principalmente a la industria de fabricación de maquinaria y metalurgia, aunque también la textil y fabricación de muebles.
En esta página reunimos una pequeña cantidad de enlaces a artículos extensos con una imagen y una pequeña explicación, y también fotografías de paisajes, monumentos, edificios religiosos, centros culturales, personalidades y mas aspectos de las ciudades de esta provincia, información que cada mes irá aumentando agregada en nuevos artículos enlazados aqui.

Traje Regional

Iglesia de la Exaltación de la Santa Cruz

Catedral de la Transfiguración

La Спасо-Преображенський собор o Catedral de la Transfiguración es in monumento arquitectónico religioso del siglo XIX. Fue construida entre 1866 y 1874 en el lugar en el que había sido destruida la Iglesia de San Basil de 1771, con planos del arquitecto K. Rochau en estilo bizantino, con los detalles típicos de la arquitectura de los siglos XI y XII.
La torre del campanario sostiene una campana principal de 200 kg de peso y tiene una altura de 53 mt.

El Castillo Tereshchenko

La antigua aldea de Denisi se encuentra a la orilla del pintoresco río Teteren, a 20 km de Zhytomyr por la carretera Starokonstantinovskaya. Este lugar es famoso por haber sido la sede de una de las haciendas del industrial azucarero Mikhail Ivanovich Tereshchenko.Enlace al articulo completo

La casa del pescador

La casa de los cazadores (o los pescadores) en el rio Kodyunanka, aldea de Viejo Solotvyn,. Zhytomyr.Esta romántica casita en el medio del río con el largo puente de madera está construida sobre la pequeña isla artificial hecha en 1975, que se conoce localmente como «La isla del amor» . La casa fue edificada entre 1984 y 1985 y se utlizaba para exhibir trofeos.
SLIDESHOW CON FOTOS DE LA CASA DEL PESCADOR

La roca de Shatsk

La cabeza de Chatsky es una roca de forma muy extraña a 30 mt sobre el río -Teteriv, y es un Monumento geológico.

Según una leyenda, un noble polaco de apellido Chatsky era perseguido por los Kozakos, y se lanzó al río desde aquí. Aunque otra versión dicr que el nombre lo lleva en honor al fundador del Liceo. De Kremenets, T. Chatsky.

Existe otra leyenda, mas romántica: Chatsky era el padre de una bella muchacha a la que quería cortejar un noble polaco, pero ella no le correspondía. Entonces Chatsky le pidió al polaco que la dejara en paz, lo que no tomó bien el señor y le envió a sus sirvientes a que lo golpearan y lo lanzaran desde el acantilado. Chatsky obviamente murió, pues en esta parte del río hay muchas rocas superficiales, pero durante la noche, mágicamente, brotó desde el acantilado esta roca con la forma de su cara, recordando a todos lo que había hecho el polaco.

Realmente fue formada por un glaciar que pasó por aquí hace millones de años y dio forma al granito del que está compuesta. La erosión terminó de afinar los detalles.

Museo de artefactos antiguos

Este museo de antiguos artefactos está en la estación «Kroshnya» de tranvía. Varios miles de herramientas, incluidos 115 tipos distintos de hachas, lámparas de queroseno que soportan cualquier clima, un antiguo aparato para tostar granos de café, un yunque antiquísimo.

Calle Bohdana Khmelnytskoho 42. Abierto de 09:00 a 18:00


Algunos videos con música de la región

Enlaces a Distritos de Zhytomyr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *