2 agosto, 2019

Kyiv (ciudad) – Київ (місто)


Traje Regional de Kyiv (Provincia y Ciudad)









La Jata de Priorka

Esta casita en Kyiv, de 4 сажні de ancho (1 сажень — 2. 1336 м), era originalmente de la secretaria que firmó la carta de recomendación a Taras Shevchenko para entrar a la Academia de Artes, Varvara Pashkovska. Se ubica en la calle Vyshhorodska 5 en el tranquilo barrio de Priorka
Luego, en 1859 tras su regreso, el poeta vivió (por 2 semanas) aquí junto con 2 amigos. Fue en su cuarto con vista a la calle y en el pequeño ático de esta construcción donde escribió sus últimas obras en Kyiv, y pintó algunos cuadros inspirado en la tranquilidad y paz que se respiraba en el barrio.
El poeta tiene un museo grande en Kyiv; esta Jata donde vivió se llama «La Jata de Priorka» y se exhiben algunas pinturas y obras del artista.


Kyiv y no Kiev


¿Sabías que en realidad el nombre de nuestra capital en español, debería ser Kyiv y no Kiev?Чи знаєте ви, що назва нашої столиці на іспанській мові повинна писатися Kyiv, а не Kiev?Enlace al articulo completo o pinchando la imagen

El Funicular

El funicular de Kyiv. Construido en 1905, sube por la cuesta de San Volodymyr a la parte antigua de la ciudad.

El Tilo más antiguo en Kyiv

Sembrado en 1635 por el Arzobispo Metropolitano Petro-Mohyla, con motivo de la reconstrucción de la Nueva Iglesia de los Diezmos, Desyatynna (Десятинна церква) que había sido destruida por los mongoles en el siglo XIII.
El grande y antiguo árbol tiene una altura de 15 metros, según unas fuentes, o 10 según otras, y con una circunferencia de 5 metros.
Enlace al articulo


Dar click en la imagen para acceder al video

Либідь – Lybid

Muchos creían que Kyi, sus hermanos y su hermana Lybid eran una leyenda, pero se mencionan en el trabajo del analista armenio Zenob Glak del siglo VII, como “Los Paluni” (los Polanos) y sus regentes “Kuar, Meltey y Jorean” (Kyi, Schchek y Joriv), y luego en las crónicas Bizantinas, bajo el nombre “el Príncipe de los Hunos”, llamado Kuvrat, y en muchas fuentes más.
Enlace al articulo


Dar click en la imagen para acceder al video

La casa de la viuda inconsolable / Дім Невтішної вдови

Hay que tener en cuenta, que prácticamente en cada rincón de nuestra geografía, existe algún hecho o algún elemento que merece la atención, o al menos, nuestra curiosidad.Y esta mansión, que también es conocida como “La casa de la viuda llorona”, no lo es menos. Si hacéis alguna excursión por el centro de Kyiv, seguramenteEnlace al articulo


Dar click en la imagen para acceder al video

La Casa con Quimeras – Будинок із химерами

Esta apoteótica construcción surgida de la mente del arquitecto Vladislav Gorodetsky (Владислав Городецький) encierra numerosos misterios.
Enlace al articulo


Dar click en la imagen para acceder al video

El metro de Kyiv

¿Te gustaría vivir la experiencia de los personajes de Julio Verne y realizar un viaje al centro de la tierra?En Kyiv puedes vivir algo parecido a ello. Basta con ir a la estación de metro «Arsenalna – Арсенальна», montarse en sus escaleras mecánicas y prepararse para descender sus 105 metros de profundidad por debajo de la superficie.
Enlace al articulo


Dar click en la imagen para acceder al video

La cara de Kyiv

Aunque el término «ciudad» en idioma ucraniano es de género neutro (місто – místo), y además, según la leyenda y las primeras crónicas medievales, Kyiv fue fundada en el S. V por un príncipe – Кий (Kiy), hoy sabemos gracias a la tecnología y a un arquitecto con buenos ojos, que nuestra capital – sin embargo -, tiene rostro de mujer.
Enlace al articulo


Dar click en la imagen para acceder al video

UCRANIA Cultura Turismo Folclore (enlace al canal)

Un canal en youtube preparado por una joven pareja de un argentino, doctor en filología y una ucraniana, ingeniera atómica. Los videos, en español, nos narran la experiencia de un latinoamericano viviendo en Kyiv, quien ha aprendido a desenvolverse en esta ciudad y ya se considera un digno habitante de ella. Los enlaces en celeste nos conectan en una nueva página al video descrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *