20 julio, 2019

Ivano-Frankivsk – Івано-франківськ

Ivano-Frankivsk – Івано-Франківськ es una provincia de Ucrania que se ubica en la región histórica de Halytsya, y que hasta 1939 se llamaba Stanyslavivy también Stanislavhasta 1962.
Situada en la Subcarpatia cerca de donde confluyen los rios Bystrytsia Nadvirnianska y Bystrytsia Solotvynska.
Fue fundada en 1662 en el lugar en que se encontraba anteriormente la aldea de Zabolotiv por el magnate polaco A. Potocki, quien la nombró asi en honor a su hijo Stanisłav.
En 1663 obtuvo los derechos de Magdeburgo. La ciudadela estaba rodeada por muros. El palacio de Potocki fue finalizado en 1672 y el ayuntamiento en 1695.
Tras la captura de Kamianets-Podilskyi por los turcos en 1672, la ciudad protegió las fronteras surorientales de la Mancomunidad Polaco-Lituana.
De diciembre de 1918 a mayo de 1919 fue la capital de la República Nacional Occidental de Ucrania. Luego de mayo de 1919 a septiembre de 1939 estuvo bajo régimen polaco como uno de los mayores centros industriales de Galicia (Halytsya).

EL TRAJE REGIONAL DE IVANO-FRANKIVSK

Дземброня – Dzembronya


Es una montaña perteneciente a la cordillera mas alta de los Cárpatos ucranianos: Chornahora, o «La montaña negra». Dzembronya esta en el límite de las provincias de IvanoFrankivsk y Zakarpatia

Las montañas de Dovbush

Las montañas de Dovbush en la provincia de Ivano Frankivsk datan del año 980. Son cavernas hechas por el hombre junto con formaciones rocosas peculiares. Estan en la reserva natural de Polyanytsky y el nombre lo llevan en honor a Olexsa Dovbush, considerado «El Robin Hood Ucraniano».

El rio Prut

El rio Prut, de 953 km de longitud, nace cerca del monte Hoverla en los Cárpatos Ucranianos, pasando por la provincia de Ivano-Frankivsk y Chernivtsi, y sirviendo de límite mas adelante entre Rumania y Ucrania (Y Moldavia) y desembocando en el Danubio.

Capilla

Una bonita capilla en las montañas de la provincia de Ivano-Frankivsk

El Parque Schevchenko

El parque Schevchenko en el medio de la ciudad

https://m.youtube.com/watch?v=-Eaz4RW4COo

La iglesia de las Miroforas en Bolejiv

Remodelada en 1906 se encuentra en Bolijiv, pueblo en la provincia de Ivano-Frankivsk, la Iglesia de las Santas Miróforas. Originalmente era una iglesia de madera, con el mismo nombre que, de acuerdo con muchos expertos, había sido construida en el siglo XVII. Fue renovada en 1793 cuando se realizaron trabajos a gran escala y se edificó con piedra natural, y en 1868 también se le hicieron remodelaciones. Pero el edificio actual fue promovido por el sacerdote Ivan Ozarkevich, quien llegó al pieblo en 1884. Fue consagrada en 1909 por el obispo Metropolitano Sheptytsky. Como sucedió con la mayoría de edificios religiosos en toda Ucrania, durante el periodo soviético fue clausurada. Pero en primavera de 2009, en la celebración de su centenario, la Iglesia de las Santas Miróforas adquirió el estatus de Catedral. Actualmente está abierta al público y se consodera un tesoro de los Cárpatos ucranianos.

Catarata Kosivsky Huk

Es una cascada en los Cárpatos Ucranianos (cuenca de Pokutsko-Bukovyny), cerca del río Rybnitsa, en las cercanías de la ciudad de Kosiv.En la ciudad la intersección entre las rocas areniscas en formaciones rocosas, el río Ribnitsa forma varias bellas cataratas con un total de 2.5 mt de altura total.Las cascadas de Kosiv, o «gouke», consisten de dos partes: la gouken si, y la ruido.En 2010 se convirtió em parte del parque regional «Hutsulshchyna».

Reserva geológica Montaña de Kosiv

La reserva geologica del neógeno» Montaña de kosiv – Косійвська Гора» es actualmente un parque estatal con una extensión de 3 hectáreas. Contiene rocas de arenisca de esa epoca geológica, un monumento, y la iglesia de la población.

Iglesia de San Basilio El Grande

En la población de Kosiv se encuentra la Iglesia de madera de San Basilio El Grande, que es parte del monasterio. Construida en 1895 junto con el campanario. El estilo es tradicional de la época, estilo Hutsul. Sufrió un incendio en 2009 que la destruyó por completo, pero gracias a planos detallados se pudo reconstruir con exactitud, también en madera.

Las Pysanky más grandes del mundo

Las Pysanky mas grandes del mundo. Una está en Kolomiya, Provincia de Ivano-Frankivsk, la otra en Canadá.Para acceder al artículo, pinchar este enlace o cualquier imagen



Montaña Lymnitsia

En los municipios de Kalush y Rozhniativ en la provincia de Ivano-Frankivsk se ha determinado proteger una extensión de 2064 hectáreas, que se forman por 100 metros a cada lado del rio de montaña Lýmnitsya, de 122 km de longitud, afluente del Dniéster y considerado uno de los más limpios de toda Europa.
Dicho río nace en Ґорґани – Gorgany , una cordillera en los cárpatos occidentales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *