18 julio, 2019

Dnipropetrovsk – Дніпропетровськ

La Provincia de Dnipropetrovsk – Дніпропетро́вська о́бласть en el centro del país, es la región industrial más grande.

Fue creado como oblast el 27 de febrero de 1932. Su capital es la ciudad de Dnipro que, hasta 2016, se llamaba Dnipropetrovsk. Otras poblaciones importantes son Kryvyi Rih, Kamianske o Nikopol.

Después de la época del Reino de Kyiv la región fue invadida por los tártaros, mientras que el Gran Ducado de Lituania se apoderó de la región occidental. Ambos decidieron que el Dnipro, el rio que atraviesa la región, fuera el límite, y mas al este fuera el Samara, ed decir, lo wue hoy es la ciudad de Dnipro.

Este fue el tiempo en el que apareció una nueva fuerza de hombres independientes armados: los kozakos. Venían de las Tierras más allá de los rápidos (del Dnipro) , o sea Zaporizhia, al sur.

En 1635 el gobierno polaco construyó la fortaleza Kodak, justamente antes de los rápidos, en parte para mantener fuera a los kozakos, y dentro anlos campesinos. Pero en la noche del 3 al 4 de agosto de ese año los kozakos al mando de Ivan Sulyma capturaron la fortaleza por sorpresa.

En esta página, y las posteriores relacionadas, reunimos enlaces a artículos que hablan sobre diversos aspectos de la provincia de Dnipropetrovsk: geografía, historia, paisajes y sitios naturales, arquitectura, monumentos, personas destacadas nacidas en la provincia, etc. Colocamos extractos del artículo y algunas imágenes que, al pinchar, enlazan en una nueva página al artículo principal. No todas las secciones tienen enlace a un artículo.

Traje Regional

Níkopol

Нікополь, literalmente ciudad de la victoria es una población de la Provincia de Dnipropetrovsk. Está situada a orillas del río Dnipró a 100 kilómetros al suroeste de Dnipró.

Iglesia de la Natividad de la Virgen Maria en Nikopol

La edición de 1911 de la Encyclopædia Britannica hizo la siguiente descripción de Nikopol:

Anteriormente se le llamaba «Mykytyn Roh», y se ubica en ina peninsula elongada entre dos brazos del río Dnipro en un punto en el que sus bancos son bajos y con marismas, y fue durante siglos un punto ne el que podía ser cruzado convenientemente el gran río en su parte media.

En 1900 sus 21282 habitantes eran ucranianos, con minorías de judíos y menonitas, quienes se dedicaban a agricultura y construcción de barcos.
El antiguo Sich, o Campo fortificado de los kozakos zaporogos fue descrito brillantemente en la novela dr N. V. Hohol (Gógol) Taras Bulba en 1834, y estaba situado en in punto mas arriba en el rio.
Un gran número de tumbas en las cercanías recuerdan las batallas que fueron libradas por la posesión de este valioso punto estratégico. Una de ellas, la mas cercana a la ciudad, contenía, junto con otras antigüedades escitas, una preciosa vasija con imágenes que representan la captura de caballos salvajes para domar.
Aun ahora en Nikopol, que está situado en el camino de Dnipro a Jerson, pasa la conocida «Via de los Chumaky» hacia Crimea.

Monumento a Bohdan Jmelnytsky

Planta de energía solar

La compañía canadiense TIU completó la construcción de la primera planta de energía solar en la región de Nikopol(Ucrania) de su proyecto que incluye 5 plantas solares total . Capacidad de planta solar entregada es de 10,5 MW

Vyshnevsky Zakaznyk

Cerca de las ciudades de Verjistyevo y Barvinok en la provincia de Dnipropetrovsk se encuentra este bonito refugio natural, conocido como Вишне́вський заказник – Vyshnevsky zakaznyk de 615 hectáreas de extensión.

Es en esencia una estepa con 6 arboledas, conocidas por los locales como Лобинські ліси. Muchas especies dentro de la reserva ya están protegidas, apareciendo en el Libro Rojo, y alginos ecosistemas en el Libro Verde ( en este libro se listan pequeños ecosistemas en vez de especies individuales). Aquí viven muchos animales salvajes, incluidos lobos.

Tokivske

Cascada Tokivske en la reserva Kamianska del municipio de Apostolove

La cascada Tokivske del rio Kamianka (afluente del Bazavluk). Se localiza cerca de la aldea de Tokivske en el municipio de Apostolove, Provincia de Dnipropetrovsk.

La cascada tiene 6 mt de altura total, y una longitud de 30 mt. Se forma en repisas de granito de la cantera homónima y es un Monumento de Importancia Regional, perteneciente a la Reserva Natural de kamianka.

Kriviy Rih

Este es el reloj de flores de la ciudad de Kriviy Rih en la provincia de Dnipropetrovsk

Un diámetro de la carátula de 22 mt, con la aguja horaria de 8 metros y la minutera de 12.5.

Se ubica en el Prospecto Metalúrgicos en el Parque de los Héroes y se dice que su construcción marcó una nueva época no solo para Kriviy Rih, sino para toda la provincia, como regiones florecientes.

La base fue el escudo de armas de la ciudad, dibujado con flores sobre un fondo verde oscuro. La figura es construida con 22,000 flores de seis especies. El mecanismo es electrónico.

Debajo del reloj hay una tienda de recuerdos.

Plaza Mavrynskiy

La Plaza está situada en la región de Dnipro. Si nos fijamos en la plaza desde la altura, nos va a parecer a una gigantesca araña. El complejo de paredes de tierra más que nunca está envuelto de muchas hipótesis. Los arqueólogos e historiadores no tienen hasta la fecha ninguna idea sobre cuál es el origen y el destino de esta formación de tierra.

Enlace al articulo

Reserva Dniprovsko-Orilsky

Estas son fotos de la reserva Dniprovsko-Orilsky, ubicada entre los distritos de Dnipro y Petrykivka.

Tiene una extensión de 3 766 hectáreas, y en ella se protege una gran cantidad de especies vegetales y animales; el mapache, liebres, ciervos y varias dentro del libro rojo, que lista animales y plantas en peligro de extinción. Enorme cantidad de peces, únicos en el mundo, son estudiadas y protegidas aqui; también aves zancudas, insectos, moluscos, etc.

Es un área de importancia ecológica de la cuenca media del Dnipró, y se dedica a la investigación en esta ciencia; cuanta con 71 empleados, entre los cuales hay varios biólogos.

La Iglesia de la Santísima Trinidad en Novomoskov

Esta estampilla postal de Ucrania del año 2013 fue dedicada a esta especial iglesia.

Ds la construcción religiosa en madera más grande de Ucrania, y fue construida del 2 de junio de 1775 al 13 de mayo de 1778 por los kozakos, sin el uso de un solo clavo de metal. Su cupula mas alta, central en una construcción de 512 m². , está a 65 mt de altura. El campanario fue construido después. Estilo arquitectónico Barroco ucraniano.

Luego de 130 años sin una sola reparación, la estructura estaba muy poco dañada, y en agosto de 2012 se comenzaron a realizar trabajos menores de restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *