Aprendiendo ucraniano básico – 2.3

Curso de Ucraniano – Curso 2

Las terminaciones

Se espera que los ejemplos de la lección anterior hayen mostrado, una vez más, a importancia de las terminaciones de los sustantivos con el objeto de entender la estructura de las oraciones en ucraniano. Debido a las variebles, es decir, Género, tipo (duro, blando o mixto), número, etc., que deben ser tomadas en cuenta, el número de terminaciones con las que necesita uno familiarizar, es considerable.

Para ayudarlo a aprender, serán incluidas tablas de referencia en las próximas tres lecciones.

Las tablas se ven intimidantes al principio, pero pronto encontrará Usted las similitudes y puntos comparativos entre los distintos tipos de sustantivo, y rápidamente aprenderá a reconocer los diferentes casos.

Presentaremos aquí sólo sustantivos que pertenecen al grupo más grande de declensión. Iniciamos con los femeninos (con sólo los que pertenecen al grupo más grande, o al primero), pues son los más fáciles de entender y aprender, y los que son mejor ilustrados en simetría y similaridades entre los diferentes tipos de sustantivo.

Los sustantivos del género masculino son los más complejos pero, de nuevo, comparten algunas similitudes con los femeninos, en particular en sus formas plurales.

Los sustantivos del género neutro son muy similares a los masculinos en la mayoría de casos y deberían ser, por lo tanto, ser entendidos y aprendidos sin demasiada dificultad.

Deja una respuesta