El Palacio de Korniakt

El Palacio de Korniakt – Палац Корнякта – se encuentra directamente en la Plaza del Mercado en Lviv, y es un ejemplo de casa típica kamienica.

Data de distintas fechas, construida originalmente por el arquitecto polaco Piotr Barbon para el comerciante Konstanty Korniakt, un defensor de la ortodoxia griega y cofundador de la Hermandad de la Asunción de Lviv.

La construcción de este tan elegante Palazzo (Palacio) en estilo renacentista, fue completada en 1580. Tras la muerte de Korniakt en 1603, el rey Wladyslaw IV Vasa se quedó habitando el palacio. Se enfermó de viruela, aunque se curó y recuperó en este palacio.

En 1640 el edificio fue adquirido por Jakub Sobieski y posteriormente heredado por su hijo, el rey Juan III Sobieski. Este gobernante polaco-lituano lo remodeló, convirtiéndolo en una residencia palaciega, con habitaciones espaciosas y un salón para audiencias, en donde firmó el Tratado de Paz Eterna en 1686.

En 1908 se convirtió en la sede del museo de Jan III, y en la actualidad es parte del complejo de museos de Historia de Lviv. Las habitaciones reales son usadas ahora para exhibir la mueblería Rococó, relojes del mismo estilo artístico, una colección de medallones y fina y preciosa platería.

Deja una respuesta