Estaciones del Metro de Kyiv – Politekhnichnyi Instytut – Політехнічний інститут

La siguiente estación del Metro de Kyiv, línea roja: Sviatoshynsko-Brovarska es la del Instituto Politécnico – Politekhnichnyi Instytut – Політехнічний інститут.Su nombre, claramente, se debe a que lleva a esta institución.

A una profundidad de 55 mt, fue inaugurada el 5 de noviembre de 1963.

El Instituto Politécnico data del 31 de agosto de 1898, aunque el edificio no fue terminado sino hasta 1902. Sus primeros departamentos fueron solamente 4: mecánica, química, agricultura e Ingeniería civil, y abrió con 360 estudiantes.

Actualmente ya cuenta con 21 departamentos y 36,000 estudiantes. Grandes genios como Ihor Sikorsky (en su honor fue nombrado el Instituto) inventor del helicóptero y muchos más avances tecnológicos, o Evgeny Oscarovich Paton, inventor de la soldadura eléctrica, han salido de aquí.

La arquitectura completa de esta estación se inspira en «En el cosmos», cuya representación central se muestra en el bajorrelieve en su salón principal, con ese título, realizada por el escultor ucraniano Vasyl Borodai.

Acompañamos el post con una fotografía (tomada de google maps) de la «Plaza del Conocimiento» dentro del campus del Instituto, en donde, si se viaja conociendo de forma turística, hay mucho que ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *