Estaciones del Metro de Kyiv – NYVKY – Нивки

La cuarta estación del Metro de Kyiv, si se cuenta de oeste a este, es la de Nyvky. Lleva su nombre por el barrio de Kyiv al que lleva, en donde se ubica un lindo parque, no sólo natural, sino también con atracciones para divertirse y el museo ucraniano del circo.

La estación en si fue construida el 5 de noviembre de 1971, una de las menos profundas, a 12 mt, al igual que Sviatoshyn y Beresteiska. Consiste en un salón central con hileras de columnas circulares cubiertas con azulejos azules y los muros junto a las vías, también cubiertos con azulejos, tienen motivos florales.

El parque:

En la década de 1850 se estableció aquí una familia, los Fuzyk, quienes establecieron un Jútir (una finca con poblado) en la aldea de Bilychi, actualmente un barrio de Kyiv. La familia Fuzyk rentó una dacha (granja) llamada Nyvky, que llegó a ser un campo de cultivo de granos muy extenso; de hecho, la carretera Brest-Litovskyi fue construida atravesandolo cuando todo esto era campiña. Dicha carretera se convirtió en la Prospekt Peremohy, o «Avenida de la victoria» a partir de 1923, cuando la ciudad de Kyiv absorbió estos terrenos.Muchos consideran que no tiene relación, pues el rio Nyvka no pasa por aquí, sino que nace más al oeste, en Sviatoshyn en dirección al barrio de Borshchahivka; pero otros piensan que, indirectamente, la dacha llevaba ese nombre por el rio, y el barrio por la dacha.Veamos ahora un poco sobre el parque:

El parque Nyvky se encuentra a unos metros al este, a lo largo de la Avenida Peremohy.

En él se puede encontrar un parque de diversiones que cuenta con columpios, tiovivos y otras atracciones.

Además se puede volar sobre el lago sobre una cuerda, y visitar el museo del arte circense.


El parque «Nyvky» es una enorme área con árboles de varios cientos de años y varias lagunas. Antiguamente eran dos parques, pero en 1991 se combinaron en uno solo.También había un monumento a D. Korotchenko, el último propietario de la dacha que actualmente es el parque. El monumento fue demolido en 2015 gracias a la política de decomunizacion de Ucrania.La parte oriental del parque tiene varios siglos de historia. Estos bosques, piletas y campos datan desde siglos atrás.Esta área específica se llamaba la “Vasilchikovskaya Dacha” en honor al gobernador general Illarion Vasilchakov, a quien el zar se la regaló. Este señor construyó la casa que vemos en las fotos, dentro de los bosques. Después de su muerte, la esposa, Ekaterina Alekseevna, donó toda esta tierra al Monasterio de la Santisima Trinidad.

Deja una respuesta