Estaciones del Metro de Kyiv – Берестейська – Beresteyska

Esta estación fue inaugurada en 1971, una de las primeras en encontrarse a poca profundidad: 11 mt.

El nombre proviene de Brest, Belarus, aunque se debe directamente al antiguo nombre de la Avenida de la Victoria, a donde lleva, antiguamente llamada «Prospecto de Brest-Lituania», o Бре́ст-Лито́вське шосе́. Antiguamente se llamaba «Zhovtneva», en honor a la revolución de octubre, pero gracias a la politica ucraniana de descomunizacion, se renombro Beresteyska.

Su diseño, conocido como «centipedo», aunque unicamente tiene 2 hileras de cuarenta pilares estilo trispan, fue muy utilizado durante esa época, y muy criticado por su falta de estética. Actualmente los pilares están recubiertos de láminas metálicas reflectivas, los muros de azulejo naranja y negro, y granito rojo en el piso.

Desde la estación se puede acceder también, a unos pocos metros al noreste, al parque Nyvky y al Museo de las artes circenses, dentro del mismo.

El museo fue inaugurado el 21 de mayo de 2007, único en su clase dentro del pais, con mas de 2000 artículos relacionados con el arte del circo. Afiches, periódicos, objetos y una carpa miniatura de circo, de 1926, enmedio de la exhibición, muestran al visitante todo lo posible sobre la historia del circo en Ucrania, dando énfasis a, por ejemplo, los animales entrenados de Myjaylo Zollo, o la vida de Anatoly Zalevskyi, Mykola Kobzova y otros artistas destacados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *