El rio Buh – Буг

El río Buh – Буг, es afluente derecho del Vistula. Tiene una longitud de 813 km y la extensión de su cuenca es de 73,470 km².Nace en las tierras altas de Podolia, en la provincia de Lviv.
Fluye a lo largo de la depresión hasta la boca del río Solokiia, y luego cruza hacia las tierras altas de Volhynia-Jolm.
Desde el pueblo de Dubenky, fluye hasta las tierras bajas de Polisia-Podlachia, en donde su profundidad promedio es de 1 m. Luego baja por una pendiente de 3 m/km en su sección alta, 0.6 m/km en la media, y 0.25 m/km en la baja. Debajo de Brest es navegable.
Sus afluentes en territorio ucraniano son el Poltva, el Rata, el Solokiia, el Huchva, el Uherka, el Volodavka, y el Krna por el lado izquierdo, y por el derecho son el Luha, el Mujavets, el Lisna, el Nurzec y el Narva.El rio Buh se conecta por medio de canales con el rio Mujavets y al Pyna, que es tributario del Prypiat, con el sistema de canales Dnipro-Buh y el Narva, y por el canal Augustów con el rio Neman. De Kryliv, al sur hacia Melnyk, sirve de frontera entre Ucrania, Belarus y Polonia. Y desde el reasentamiento de ucranianos de Podlachia y la región de Jolm en 1946, el Buh también ha marcado la frontera étnica entre Ucrania y Polonia.
Entre 1795 y 1831 fue marca del límite fronterizo entre el Imperio Ruso y el Austro-Húngaro.

Deja una respuesta