El Museo Memorial de Myjailo Hrushevsky en Kyiv


Como sucursal del Museo de Historia de Kyiv. Myjailo Hrushevskyi fue el primer presidente de Ucrania en el período posterior a la primera guerra mundial. Además fue un gran historiador, político y hombre de estado.
Hrushevsky fue el líder de la era prerrevolucionaria del movimiento nacionalista ucraniano. Luego estuvo a la cabeza de la Rada Central – el parlamento de la Ucrania revolucionaria de 1917 a 1918. Fue también una figura líder en la cultura de la Ucrania Soviética de la década de los 1920. Falleció bajo circunstancias misteriosas en 1934.

Al ocupar la figura de Hrushevsky un importante puesto en la historia de la capital de Ucrania, Kyiv, era imperativo hacer un museo en su honor. Se ubicó en una acogedora casa en la dirección 9, calle Pankivska street, en donde este personaje vivió con su familia hace más de 100 años.
Tanto la edificación como su contenido le parece encantadora a los visitantes que quieren conocer más sobre la historia de Ucrania, y Myjailo Hrushevsky, elngran estadista, esposo amoroso y padre cariñoso.
La exhibición en el Museo Memorial Hrushevsky fue inaugurada en 2006. Es el único edificio que sobrevivió hasta nuestros días, de entre las propiedades del historiador. Compró esta casa en 1908, en conjunto con su hermano y hermana. La colección tiene mas de siete mil artículos, de los cuales cuatro mil se encuentran exhibidos.

Mientras la carrera política de Hrushevsky aún es un tema controversial para varios, independientemente de ello, el es considerado como uno de los eruditos más influyentes de la historia del pais, y uno de sus mas notables estadistas. Su regrato aparece en el billete de 50 hryvnya.
Existe otro museo dedicado a la memoria de Hrushevsky; el otro se encuentra en Lviv. En ambas ciudades también se han erigido monumentos en su honor. En Kyiv, tanto la Verjovna Tada como otros edificios gubernamentales están localizados en la Calle Hrushevsky.

Se accede a partir de la estación de Metro «Unyversitet» (enlace), caminando hacia el sureste para encontrar la calle Tolstoho; luego, siempre en esa dirección, al encontrar la calle Микільсько-Ботанічна – Mykilsko-Botaninchna o bien la Паньківська – Pankivska, en cuya intersección se halla el museo.
Enlace a Google Maps

Monumento a Myjailo Hrushevsky en Kyiv

1 comentario en “El Museo Memorial de Myjailo Hrushevsky en Kyiv

Deja una respuesta