Iglesia de la Santisima Trinidad en Trokovych

En la provincia de Zhytomyr, distrito de Cherniajiv, pueblo de Trokovych, se encuentra la Iglesia de la Santisima Trinidad.

Construida entre 1774 y 1791, a expensas de los feligreses de esta y las comunidades vecinas. El diseño de planta fue bastante complejo, y se le añadieron en 1986, dos anexos rectangulares a los lados sur y norte.

En la década de 1930 de giró la orden de demoler el templo, durante la época soviética, por lo que los feligreses corrieron a desmontar el iconostasio, y ocultaron sus piezas, además de cruces y todo objeto religioso, bajo tierra en sus patios o en bosques….las autoridades soviéticas no encontraron ya razón para derribarla, y quedó entonces como granero.

El alto templo de madera sirvió como puesto de vigilancia durante la segunda guerra mundial y, afortunadamente, no sufrió daños, por lo que tras la independencia de Ucrania fue devuelto a los feligreses y actualmente se puede contemplar su belleza, tanto en el exterior como su bellisimo iconostasio, frescos en bóvedas y demás ornamentos.

Deja una respuesta