Bishche – Poblado en Berezhany – provincia de Ternopil

La Iglesia de la Asunción de la Virgen Maria en el poblado de Bishche – Біще,distrito de Berezhany, fue construida en 1339, en estilo gótico, aunque combina también el romántico y renacentista.

Fue construida por arquitectos de renombre provenientes de Lviv y Berezhany, con fines no solo religiosos sino también defensivos, lo que se nota en sus gruesos muros por los que entra la luz solamente por las pequeñas ventanas de estilo gótico.
De credo católico, aunque su forma de planta es en cruz con un anexo al oeste, cerca de la ábside, y al este, proximo a la entrada, el campanario.

Lamentablemente el techo no sobrevivió, y también la construcción fue deteriorada seriamente durante la segunda guerra mundial. No funciona como iglesia.

El poblado de Bishche data del año 1086, y muchos historiadores y arqueólogos sostienen que era una ciudad fortificada tipo medieval, dentro de altas murallas, pues han encontrado ligeros vestigios de éstas, y además su ubicación es en la parte alta de una colina, típico sitio defensivo de estas ciudadelas.
El historiador Yosef Vidayevych, sin embargo, afirma que esta población fue fundada en 1339, y la iglesia junto con ella, pues el nombre Bishche proviene de Yan Boshch, el fundador, señor feudal y constructor de este edificio religioso.

Y esta es la Iglesia de los santos Boris y Hlib en este poblado, construida en 1927, en madera, en el punto mas alto de una colina.
En 1996 se finalizó la renovación en piedra.

Deja una respuesta