El Museo de Hrihory Skovoroda en Járkiv

El Museo Nacional Literario y Memorial a H. S. Skovoroda, dedicado a la vida y obra del filósofo ucraniano. El museo fue fundado en 1972 en la aldea de Skovorodinovka, del distrito de Zolochiv en la provincia de Járkiv. Este es el lugar en el que Hrihoryi Skovoroda vivió sus últimos años y fue sepultado después de su muerte.

En 1894 fue construida una cubierta de hierro en torno a la tumba. En 1922, la casa en la que vivió el filósofo, propiedad de A. Kovalynskyi, asi cono el terreno circundante, de 22 has, fueron declarados reserva nacional. Dicha casa fue convertida en la sede del museo, y se incluyeron el estanque, el jardín y un parque.
En el jardín se encuentra un roble de mucha antigüedad, bajo cuya sombra trabajaba y descansaba de la vida citadina el filósofo Hrihoryi Skovoroda. Bajo a dicho roble se erigió un monjmento en 1922, obra del escultor Melgunov, y en 1972 fue remplazado por otro del artista Kawaleridze, y arquitecto V. Genzdilov. El museo fue abierto en 1962 y diez años más tarde su administración fue transferida al estado. Se construyó una habitación especial destinada a dictar conferencias dedicadas al filósofo ucraniano.

La tumba de Hrihory Skovoroda

El 1 de diciembre de 2017, en celebración del 295 natalicio de Hrihoryi Skovoroda, realizó una ceremonia con participación de representantes de los países que visitó, Italia, Austria, Polonia, Hungría, Eslovaquiay Alemania. Tambiénse presentóuna exhibición de arte con obras dedicadas a él.
Las instalaciones están abiertas al público de 8 a 17 horas, con almuerzo de 12 a 12:45, y el precio de admisión es de 20 Hryvnyas para adultos y 12 UAH para estudiantes, con servicios de excursiones de 1.5 horas para 15 personas y un precio de 40 UAH por persona.


Hrihory Skovoroda – Filósofo Ucraniano de origen Kozako

Hrihory Skovorod en el billete de mayor denominación en Ucrania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *